lunes, 3 de diciembre de 2007

ESCULTURA SOBRE MITOLOGÍA ASTURIANA.

Forman este grupo diez esculturas que representan los Mitos Mayores de nuestra particular Mitología, con la particularidad de la imagen,llevada a la madera, que surge en la mente de Llonguera al aunar los relatos de la abuela, que calentándose frente a los rescoldos de la chimenea contaba cada fria noche de inviernono, con los escritos de ilustres Asturianistas y Mitólogos, como lo fueron, D. Constantino Cabal, D. Aurelio del LLano de Roza y Ampudia, Dñª Mª Josefa Canellada y D. Luciano Castañón.
Este grupo escultórico, realizado en bronce y acorde a las medidas, según el entender mitológico, componen la espina dorsal del proyecto de "Valle Encantáu".
La colección original está realizada en madera, ya que se realizaron con la idea de darles continuidad en el tiempo, teniendo en cuenta también que el tallado con las gubias proporciona rasgos enérgicos, consiguiendo así con facilidad una enorme expresividad.
Son esculturas de pequeño formato, sus dimensiones van desde los treinta cm. hasta los noventa cm. y se podrían clasificar como realismo imaginario.
No vamos a representar en este apartado las fotografias de las esculturas, ya que podemos verlas pinchando en la siguiente URL:

No hay comentarios: